Daños
Es un seguro que te ofrece un conjunto de coberturas dirigidas a cuidar tu patrimonio para asegurar la continuidad de tu negocio ante cualquier imprevisto, sin importar si eres propietario o arrendatario del inmueble.
El seguro Planprotege Daños está dirigido a empresas que al momento de la contratación cuenten con:
- Máximo 250 empleados.
- Un valor asegurable máximo entre el inmueble y sus contenidos de $40,000,000 de pesos o su equivalente en dólares entre todas sus ubicaciones.
Está integrado por 5 módulos los cuales te ofrecen diferentes coberturas:
- Daños Materiales
- Robo de Bienes
- Responsabilidad Civil
- Transporte de Mercancías
- Gastos y Pérdidas Adicionales
El seguro Planprotege Daños es versátil porque se enfoca en cubrir los diferentes riesgos a los que se encuentra expuesto tu negocio y te permite seleccionar los módulos que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, te da la opción de elegir entre diferentes modalidades de contratación (a partir de la segunda etapa del producto y para las coberturas que aplique), escoger el monto mínimo de reclamación y porcentaje de coaseguro, así como la forma y frecuencia de pago.
¿Por qué lo necesito?
Proteger tu inversión es esencial para el buen funcionamiento y crecimiento de tu empresa. El seguro Planprotege Daños respalda tu inversión y permite la continuidad de tu negocio.
Los dueños de pequeñas y medianas empresas invierten gran parte de su patrimonio familiar en éstas, pero sólo 5% lo tiene asegurado. Los pequeños y medianos negocios generan más del 70% de los empleos formales en nuestro país.
¿Cómo protege tu negocio?
El seguro Planprotege Daños te ofrece una protección completa para tu negocio pues te respalda de una manera integral en sus 5 módulos en caso de:
- Daños materiales a tu propiedad y/o a tus bienes.
- Robo dentro y fuera de tu negocio.
- Responsabilidad civil por daños a terceros.
- Daños materiales y robo de tu mercancía en tránsito.
- Gastos extras y pérdidas de ganancias por algún daño material de tus bienes.
Daños Materiales.
Cubre inmuebles y contenidos contra daños materiales causados por riesgos súbitos e imprevistos, tales como:
- Incendio, rayo y/o explosión.
- Huelgas, alborotos populares, conmoción civil y vandalismo.
- Naves aéreas y vehículos.
- Humo o tizne.
- Rotura o filtraciones accidentales de tubería.
- Derrame de equipo de protecciones contra incendio.
Excepto los excluidos de acuerdo con las condiciones generales del producto. Los cristales y los anuncios también están cubiertos.
Coberturas
Dentro del negocio:
- Robo con violencia y/o asalto de los contenidos, dinero y valores; así como daños materiales ocasionados a los bienes por intento de robo.
- Pérdidas o daños materiales de dinero y valores por incendio o explosión.
Fuera del negocio:
- Robo con violencia o asalto de dinero y valores, así como los daños materiales que sufran por intento de robo.
- Pérdidas, daños o robo de dinero y valores atribuibles en forma directa a la incapacidad física repentina del portador de los bienes o bien, a consecuencia de accidentes al vehículo que transporta a los portadores.
Coberturas adicionales
De manera adicional puedes solicitar las coberturas:
- Robo a clientes.
- Robo de equipo electrónico portátil fuera de las instalaciones.
- Despachadores de gasolina. Se cubre el robo con violencia o asalto del dinero que tengan los despachadores bajo su custodia.
Coberturas
Como coberturas básicas, se amparan:
- Actividades e inmuebles: daños a cualquier persona derivados de la actividad del negocio o por el uso de las instalaciones.
- Carga y descarga: daños a otros vehículos durante las maniobras de carga y descarga con grúas, cabrias o montacargas.
- Accidentes a empleados: gastos médicos generados por accidentes sufridos por los trabajadores en el desempeño de sus funciones.
- Primeros auxilios dentro de las instalaciones: en caso de contar con consultorios para otorgar servicios médicos, se cubren los daños que puedan ocasionar los médicos y enfermeras en el ejercicio de su profesión.
También de acuerdo al giro del negocio asegurado, se amparan como cobertura básica:
- Daños a los alumnos: (escuelas y guarderías) de la institución mientras se encuentren en los predios del plantel o sean trasladados directamente de sus domicilios al plantel y viceversa o bien, en excursiones, desfiles, paseos u otros eventos oficialmente organizados por las autoridades escolares.
- Daños a los socios: (clubes deportivos) del club siempre y cuando se encuentren registrados y haciendo uso de las instalaciones.
- Guardarropa: (hoteles y restaurantes) ampara las prendas de vestir que no se entreguen a los clientes por confusión, robo o daño en un guardarropa permanentemente vigilado.
- Lavado y planchado: (hoteles, lavanderías y tintorerías) ampara las prendas de vestir que no se entreguen a los clientes por confusión, robo o daño; que los clientes hubieran entregado para su servicio de lavado y planchado mediante constancia escrita.
- Equipaje y efectos de huéspedes: (hoteles) daños o desaparición de los equipajes y efectos de los huéspedes, sus familiares y acompañantes.
- Recepción de dinero y valores: (hoteles) robo con violencia, asalto, incendio y explosión de dinero, valores, joyas u objetos de alto costo de los huéspedes, siempre y cuando se encuentren guardados en cajas de seguridad.
- Estacionamiento: Daños a vehículos de terceros dentro de sus instalaciones en las áreas destinadas para estacionamiento o pensión que se causen por incendio, robo total, uso de cualquier elevador o rampa y rotura de cristales. Además, si cuentas con valet parking te amparamos los daños por colisiones o vuelcos que por este servicio se ocasionen.
- Taller automotriz: Daños a vehículos de tus clientes ocurridos dentro de tus instalaciones por incendio, robo total, uso de cualquier elevador o rampa, rotura de cristales y colisiones o vuelcos.
Coberturas adicionales
Las coberturas adicionales que puedes solicitar en este módulo amparan:
- Productos y trabajos terminados, daños a terceros por los productos o trabajos que hayas entregado o suministrado.
- Unión o mezcla y transformación de productos, daños que tus materias primas produzcan a productos de terceros al ser mezclados o transformados con éstos.
- Arrendatario, en el caso de que seas arrendatario, los daños causados al inmueble tomado en arrendamiento, por incendio o explosión.
- Asumida, daños que puedan causar a terceros los proveedores que te otorguen trabajos de mantenimiento, siempre y cuando hayas decidido asumir su responsabilidad mediante un contrato.
- Cruzada, en el caso de existir más de un asegurado, daños a los bienes que se puedan ocasionar entre sí, cualquiera de los asegurados mencionados en la póliza, en la realización de sus actividades.
- Subsidiaria de autos, daños que tus vehículos causen a terceros durante su uso y operación en las actividades de tu negocio, siempre y cuando sean conducidos por tus empleados y se encuentren en el desempeño de sus labores.
- Estacionamiento como riesgo accesorio, daños a los vehículos de terceros dentro de las instalaciones en las áreas destinadas para estacionamiento o pensión, por incendio, robo total y por colisiones o vuelcos cuando cuentes con valet parking.
Coberturas
Riesgos ordinarios de tránsito según el medio de transporte
- Terrestre o aéreo, cubrimos los daños materiales causados en forma directa por incendio, rayo, explosión, caída de avión, descarrilamiento de ferrocarril, colisión o volcadura del vehículo transportador, rotura o hundimiento de puentes o de embarcaciones (sólo cuando sea indispensable para completar el tránsito terrestre).
- Marítimo, amparamos los daños materiales causados a las mercancías en forma directa por incendio, rayo, explosión, varadura, hundimiento o colisión del barco transportador.
Robo.
Amparamos las mercancías faltantes al término del trayecto o embarque por robo con violencia, asalto o extravío, cuando se empleen vehículos de terceros, así como el robo total del embarque.
Coberturas
Este módulo sólo puedes contratarlo como adicional a los dos módulos básicos, para cubrir gastos y pérdidas adicionales.
Las coberturas de este módulo son:
- Remoción de escombros: Se cubren los gastos necesarios para remover los escombros de los bienes afectados para que queden en condiciones de reparación o reconstrucción.
- Gastos extraordinarios: se cubren los gastos necesarios en caso de daños materiales a los bienes; o bien, cuando haya sido prohibido el acceso a tu inmueble por orden de las autoridades.
- Pérdida de utilidades: salarios y gastos fijos, se cubren pérdidas y gastos derivados de la interrupción o entorpecimiento de la operación de los edificios, maquinaria, equipos y materias primas. Los periodos que pueden cubrirse son 3, 6, 9 o 12 meses y también se incluye la pérdida de beneficios por daño interno de los equipos o la maquinaria.